Elementos filtrados por fecha: Enero 2014 - Hipica Rancho Alegre

El pasado sábado 25 el Primer Concurso de la liga provincial de Saltos en Hípica Rancho Alegre.
La liga consta de 14 pruebas con categorías que van desde Benjamín hasta Seniors y se saltan 9 pruebas: Barritas, Cruzadas 0,40 m, 0,60m, 0,70m, 0,80m, 0,90m, 1m y 1,10m.
Los alumnos que entrenan en este Club hípico han conseguido unos resultados muy favorables en este primer concurso.

Los ganadores de las distintas categorías fueron:
En salto de 0,40m Clara Aldegunde Manteca de La Herradura, habiendo quedado en posiciones 3ª, 7ª y 11ª alumnos de Rancho Alegre.
En salto de 0,60m Sofia Díaz Plata de Paloblanco, habiendo quedado en posiciones 3ª, 4ª, 5ª, 9ª y 11ª alumnos de Rancho Alegre.
En salto de 0,70m Blanca López Araujo de Hípica Rancho Alegre, habiendo quedado en posiciones 6ª y 8ª también alumnos de Rancho Alegre.
En salto de 0,80m Lola Gómez Medina de Hípica Rancho Alegre, habiendo quedado en posiciones 3ª, 4ª, 10ª y 11ª también alumnos de Rancho Alegre.
En salto de 0,90m Begoña Fernández Quintana de El Caracol, habiendo quedado en posiciones 2ª, 3ª y 5ª alumnos de Rancho Alegre.
En salto de 1m Javier Yoldi López de El Caracol, habiendo quedado en posición 2ª alumno de Rancho Alegre.

También se realizó, excepcionalmente, la prueba territorial de la Federación Andaluza de Hípica correspondiente a la liga de salto en la que se pudo disfrutar de la maestría de jinetes internacionales de la talla de Paco Gaviño y de los hermanos Oliva.

El concurso dio comienzo sobre las 10:00 horas en las instalaciones del club de Hípica Rancho Alegre y contó con la presencia como jurado de Luis Martínez Galán como presidente e Ignacio Montojo como vocal.

Juancho Uzal, secretario de la Liga de Salto de Sevilla, comentaba en declaraciones a UVITEL, que se encontraba muy satisfecho por el alto número de participantes y por las buenas instalaciones que el club Hípico Rancho Alegre tenía preparadas.

Participan en esta liga de salto 21 club y se celebra en 14 instalaciones distintas, habiendo sido la primera las de la Hípica Rancho Alegre.

Publicado en Noticias

En la presentación de este importante evento dentro del mundo de la hípica estuvieron presentes Paqui Fuentes (PP), delegada de deportes en el Ayuntamiento de Utrera, Santiago Torres, representante de la Federación Andaluza de Hípica y Antonio Cejudo, miembro del comité organizador de Hípica Rancho Alegre.

Santiago Torres quiso dejar claro la calidad del centro donde se va a celebrar la competición y todo lo que sus responsables están trabajando para llevar a cabo esta importante cita. «Hay que tener en cuenta que Hípica Rancho Alegre es un centro que cuenta con un alto reconocimiento, no es fácil encontrar centros hípicos con la categoría de tres estribos».

También anunció que hasta la localidad de Utrera se desplazarián numerosos jinetes, algunos de ellos clasificados entre los mejores de España. «La prueba que va a tener lugar en Utrera contariá con un altísimo nivel».

Por su parte Antonio Cejudo explicó que la cita, que se celebraría durante tres días, contaría con un concurso completo. El primer día tendría lugar la prueba de Doma Clásica, el segundo la modalidad de Campo a Través, mientras que el último día estaría dedicado al salto de obstáculos en pista. «Hasta Utrera van a llegar más de 100 jinetes con sus respectivos caballos, las competiciones comenzarían por la mañana y se alargarían hasta la tarde, siendo de entrada libre para todos», comentó Cejudo.

Por su parte la delegada de Deportes aseguró que el Ayuntamiento «está colaborando en todo lo que es posible, porque es un evento muy positivo para difundir el nombre de Utrera fuera de nuestras fronteras y por supuesto parta el mundo del deporte». Paqui Fuentes también quiso animar a las empresas locales para que apoyen la celebración de este evento, afirmando que la publicidad durante estos días «puede tener mucha repercusión».

Fdo: ABCdesevilla.es

Publicado en Noticias
Domingo, 19 Enero 2014 20:27

Aldea del Rocío

Media:
Precio
Galeria de fotos

Larga:
Precio
Galeria de fotos

Varios días:
Precio
Galeria de fotos
 

Publicado en Rutas
Domingo, 19 Enero 2014 20:27

Sierra de Tentudía

Media:
Precio
Galeria de fotos

Larga:
Precio
Galeria de fotos

Varios días:
Precio
Galeria de fotos
 

Publicado en Rutas
Domingo, 19 Enero 2014 20:25

Laguna de Zarracatín

Medio día necesitaremos para esta excursión en la campiña de Sevilla. Saliendo de El Palmar de Troya, en apenas 3 km. llegaremos a esta laguna que, durante la primavera, sirve de zona de cría a los flamencos.

Precio
Galeria de fotos
 

Publicado en Rutas
Domingo, 19 Enero 2014 20:25

Corredor Verde del Guadiamar

Largo recorrido siguiendo el curso del río Guadiamar, desde la localidad sevillana de Aznalcóllar (Sevilla) hasta las marismas del Coto de Doñana. Un precioso bosque de galería que en verano nos dará sombra.

6.1.1. Corta:
Precio
Galeria de fotos
6.1.2. Media:
Precio
Galeria de fotos
6.1.3. Larga:
Precio
Galeria de fotos
6.1.4. Varios días:
Precio
Galeria de fotos
 

Publicado en Rutas
Domingo, 19 Enero 2014 20:24

Sierra de Montellano

Nos llevará un día corto recorrer este paraje de Montellano, en la Sierra sur de Sevilla. Es un terreno de transición entre la campiña y la sierra, con buenas vistas de las provincias de Sevilla y Cádiz y, especialmente, del Pinsapar de Grazalema.
También visitaremos su pequeño e interesante castillo de Cote.

Precio
Galeria de fotos
 

Publicado en Rutas
Domingo, 19 Enero 2014 20:20

Vía Verde de la Sierra

Discurre entre montañas, durante 35 km., por una antigua explanación de ferrocarril que nunca llegó a usarse para este fin. Tiene 30 túneles (que pasamos por dentro) y 4 viaductos (alguno de ellos vertiginoso). Une las localidades de Puerto Serrano y Olvera, en la Sierra de Cádiz.
Pasa por la Reserva Natural de Zaframagón, con su impresionante peñón calizo (albergue de una de las colonias mas importantes de España de buitre leonado y de otra especie ilustre: la nutria).
El río Guadalporcún flanquea gran parte del recorrido hasta su unión con el Guadalete.
3.1.1. Corta: Desde la Estación de Coripe al Peñón de Zaframagón. Nos llevará una mañana (entre ida y vuelta) con unas tapas a mitad de camino y una comida al término del mismo.
Paradas en la Fuente de la Alberquilla, el Centro de Observación de Zaframagón y el Peñón de Zaframagón.
Precio
Galeria de fotos
3.1.2. Media: Desde la Estación de Coripe hasta la Estación de Navalagrulla. Nos llevará todo el día, con tapas durante la ida, comida en la Estación de Navalagrulla y merienda y copas a la vuelta.
Paradas en la Fuente de la Alberquilla, el Centro de Observación de Zaframagón, el Peñón de Zaframagón, Mirador y Estación de Navalagrulla.
Precio
Galeria de fotos
3.1.3. Larga: Desde la Estación de Coripe hasta la Estación de Olvera. Nos llevará todo el día, con tapas durante la ida, comida en la Estación de Navalagrulla, merienda en la Colada de Morón y cena en Olvera, a nuestra llegada. Volvemos al día siguiente con el mismo programa, después de visitar el pueblo.
Alojamiento: Bungallows en la Estación u hoteles en el centro.
Precio
Galeria de fotos
 

Publicado en Rutas
Domingo, 19 Enero 2014 20:19

Información

En Hípica Rancho Alegre te enseñamos los rincones mas bellos del sur de España a caballo.
Podemos recorrer varias rutas en Sierra Morena ( Sierras de Ronda, Cádiz, Huelva, Sevilla y Badajoz) , Campiña de Sevilla y Preparque de Doñana. Cabalgaremos por parajes poco transitados disfrutando de sus espectaculares orografía y biodiversidad.

INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS
Hípica Rancho Alegre tiene una cuadra de caballos, aptos para todos los niveles, que nos harán disfrutar de nuestros viajes, incluso sin ser jinetes expertos. Todos son caballos con excelente carácter y domados en las disciplina de equitacion combinada.
Para su transporte disponemos de un camión y varios remolques.
Un charret será nuestro medio de asistencia para las provisiones menores.
Por supuesto, contamos con los preceptivos seguros, de responsabilidad civil, de todos nuestros medios.
Siempre nos acompañarán un guía titulado y un asistente para ayudarnos en el manejo de nuestros caballos cuando fuera necesario.
Por cierto, un amigo nuestro (Pepe, el Negro de las Veredillas) puede unirse a nuestro grupo si queremos disfrutar de su magnífico cante flamenco. En las rutas largas siempre vendrá con nosotros.
Para los que vengais de mas lejos, os ofrecemos un servicio de recogida desde el aeropuerto, la estación de ferrocarril o cualquier otro punto en Sevilla hasta el comienzo de nuestra cabalgata.

TIPOS DE RUTA
Puedes elegir la zona a visitar y el tiempo que quieres dedicarle: desde una mañana, terminando con una comida en el campo, hasta cinco días en los que podremos dejar atrás 125 km.
Durante los meses de mas calor, una excelente opción puede ser montar de noche con luna. Las temperaturas son mas suaves y los olores, vistas y ruidos del campo nos dejarán un recuerdo imborrable (por cierto, a nuestros caballos también les gusta andar de noche cuando hace mas calor...).
Algunas de nuestras mejores sugerencias (tenemos muchísimas) son:
– 3.1 La Vía Verde de la Sierra.
– 3.2 La Sierra de Montellano.
– 3.3 La Laguna de Zarracatín.
– 3.4 El Corredor Verde del Guadiamar.
– 3.5 Aldea del Rocío.
– 3.6 Sierra de Tentudía.

Publicado en Rutas
Hipica Rancho Alegre
HIPICA RANCHO ALEGRE - T. 954 029 016 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
© 2013 Hipica Rancho Alegre / Antonio Cejudo Caro
by Paddock-news